Meeting of Minds PDF Imprimir E-mail

Meeting of Minds
Tonel puts five questions to Rocío García.

Rocío García became well-known in the Havana art scene during the late 1980s. From the beginning her work has been defined by a consistent exploration of painting grounded in a solid academic training. I admire the aesthetic balance evident in her work—especially in the series she has produced since the early 1990s—in which she elegantly blends a knowledge of modernist masters and styles with a concern for sometimes controversial social issues, from machismo and violence to lesbian, gay, and transgender sexuality. —Tonel

Leer más...
 
Esto no es un storyboard PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvia Llanes Torres   

Esto no es un storyboard.
Octubre-noviembre 2006.

Toda la obra de Rocío García no podría resumirse en un libro de historias, tampoco algunas de sus series, o de sus exposiciones, ni siquiera una sola obra. Cada mirada, cada gesto de los personajes es por sí independiente y una mano o una sonrisa podrían contar innumerables anécdotas que llenarían cientos de páginas. Esto sucede cuando se pinta desde adentro y con los recursos técnicos puestos al servicio de ideas y narraciones pensadas de antemano y con mucho tiempo.

Leer más...
 
Erotismo autoritario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Por Manuel Fernández Figueroa   

EROTISMO AUTORITARIO

“El erotismo al igual…que la ciencia nuclear, que la arquitecturagótica de Gaudí, que mi amor al oro,pueden remitirse a un denominador común:Dios está presente en todo.En el corazón de todas las cosasse encuentra la misma magia, y todos los caminosconducen al mismo descubrimiento”

Salvador Dalí.

 

Un fascinante ensayo de Rafael Acosta de Arriba, comentado por el autor en la revista Arte Cubano (1) acompañó la primera exposición personal de Rocío García en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana (2007). En el mismo Rafael adelanta: “Y es que en sus series y sus cuadros siempre hay presente una discusión idioestética y de identidad, además de la calidad de una propuesta artística. Rocío definitivamente ha potenciado las dimensiones del yo en la plástica cubana contemporánea, las ha problematizado y, por tanto, la ha enriquecido sustancialmente. Dialogo infinito entre el yo y sus posibles extensiones o desdoblamientos. Confirmación de la otredad y la diferencia de lo humano a través del arte”. (1)

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 2